Como os conté hace unos meses las galletas de mantequilla me fascinan y ahora en Navidad dan muchísimo juego. Os enseño una cesta de galletas que hemos preparado mi hermana y yo para Nochevieja, cortadas con cortadores navideños y decoradas con sprinkles ( por si os suena a chino como a mi hace unos meses, se trata de bolitas o figuras de azúcar para decorar)
- Harina: 500g
- Mantequilla a temperatura ambiente: 250g
- Azúcar glas: 125g
- Huevos: 2
- Esencia de vainilla: 1 cucharadita
- Cacao: 2 cucharadas
Preparación:
- Ponemos en el vaso la mantequilla y programamos 1 minuto velocidad 3. Bajamos los restos de las paredes y volvemos a programar 1 minuto velocidad 3
- Programamos velocidad 1 sin tiempo y vamos incorporando el azúcar a cucharadas por el bocal. Lo dejamos hasta que veamos que se haya integrado y la mantequilla haya blanqueado.
- Añadimos en el vaso los huevos y la esencia de vainilla y programamos 3 minutos velocidad 5
- A continuación programamos velocidad 3 sin tiempos y vamos añadiendo la harina por el vocal. Por ultimo programamos un minuto velocidad espiga.
- Sacamos la masa del vaso y hacemos dos bolas. Ponemos un poco de harina en un papel vegetal y encima una de las bolas. Ponemos encima el otro papel y con el rodillo amasamos hasta que quede una plancha de un grosor de unos 5-6 mm.
- Metemos la masa estirada en la nevera unas 3 horas
- Ahora cogemos unos cortadores de galletas (si no tenéis un vaso redondo para hacer galletitas redondas) y a cortar la masa
- Ponemos las galletas cortadas en la bandeja del horno unos 10-15 minutos hasta que veamos que se empiezan a dorar
Con ésto ya tendríamos las galletas. Ahora si nos apetece a decorarlas!
Cuando estén frías, coged los sprinkles ( los venden en tiendas especializadas de repostería aunque también en carrefour empiezan a tener bastantes). Los que yo he usado son en forma de muñeco de nieve y azúcar rojo. Necesitaréis glucosa para pegarlos y ya esta... Con un poco de imaginación buenísimas.
0 comentarios:
Publicar un comentario