La cena es uno de los momentos q menos me apetece cocinar y pensé q puedo hacer apetitoso con lo poco que tengo en la nevera. Me encanta la comida asiática como iréis viendo pero ponerme con sushi me parecía un poco lioso. Así q pensé en un arroz estilo chino pero algo más ligero. Como lo hice para mi marido y para mi os dejo aquí la receta para dos.
Por cierto esta de muerte!!
- Taquitos de jamón: 200g
- Huevos: 2
- Cebolla: 1 mediana
- Zanahoria: 1 mediana
- Arroz: 240g
- Agua: 600g
- Aceite:
- Ajo: 1
- Sal
Preparación
- Deshidratar el jamón: poner los taquitos de jamón entre dos trozos de papel de cocina y meter al microondas 8 minutos a máxima potencia. El tiempo y la potencia dependerá de vuestro microondas pero el objetivo es tener unos taquitos crujientes
- Hacer los huevos revueltos en una sartén y reservarlos. Esto se podría hacer en la thermomix pero yo prefiero en una sartén porque luego el huevo se queda muy pegado a las cuchillas y cuesta limpiar el vaso.
- Poner en el vaso la zanahoria y la cebolla en trozos grandes. Programar 4 segundos velocidad 5. Bajar los restos de las paredes y añadir 20g de aceite. Programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Retirar del vaso y juntar con los taquitos de jamón
- Poner el huevo en el vaso y programar 5 segundos velocidad 5 para trocearlo . Retirar del vaso y juntar con la zanahoria cebolla y jamón.
- Echar en el vaso 20g de aceite y el ajo. Colocamos el cestillo y echamos el arroz. Echamos el agua y programamos 20 minutos/ temperatura varoma/ velocidad 5. Cada 7 minutos aproximadamente movemos con la espátula el arroz por el bocal. Al finalizar retiramos el cestillo y juntamos el arroz con el resto de ingredientes q teníamos reservados. Y ya esta! Un arroz asiático riquísimo y ligero con nuestro toque ibérico.
La profesora Thermomix dice: durante los 20 minutos de cocción del arroz podéis aprovechar para cocinar algo en la varoma. Yo por ejemplo os recomiendo hacer cocer brocoli para por ejemplo hacer la receta de brocoli con salsa picante.

Posted in:
0 comentarios:
Publicar un comentario